Reafirmar cuello y hombros - En forma

domingo, 23 de diciembre de 2012

Reafirmar cuello y hombros



Pasar mucho tiempo sentados puede traernos problemas. Trabajar sentado y tenso acaba sobrecargando los músculos. La rigidez muscular en la zona del cuello y los hombros es un mal típico en los trabajos de oficina.

Con estos ejercicios podemos recuperar la firmeza muscular en estas zonas, además podemos proteger de lesiones la columna cervical dándole estabilidad.

Cuello y hombros firmes

Sentados en posición recta, relajamos los hombros y llevamos la barbilla hacia el pecho, como si quisiéramos hacer papada. Debemos mantener siempre la mirada al frente, sin bajarla, fija en algún punto a la altura de los ojos.

Nos erguimos, tanto como podamos, como si alguien mediante un hilo tirara de nuestra cabeza hacia arriba. Ponemos los brazos en cruz, con los puños cerrados y el dorso de las manos hacia arriba.

Giramos lentamente sobre su eje y hacia atrás los brazos, hasta que el dorso de las manos mire hacia el suelo. Volvemos a la posición de partida y seguimos girando los brazos con suavidad durante 30 segundos. Lo alternamos con pausas de 30 segundos.

Podemos hacer una variante del ejercicio colocándonos en posición recta, sentados y con una manzana sobre la cabeza. Así repetimos los ejercicios descritos anteriormente te con los brazos en cruz intentando que la manzana no se caiga durante 30 segundos y descansando otros 30.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más