Tarta de manzanas con almendras - Cocina

martes, 22 de mayo de 2012

Tarta de manzanas con almendras



Para hacer esta tarta necesitamos 3 manzanas medianas peladas, 20 almendras enteras también peladas, 250 gramos de harina de trigo, 10 gr. de harina de maíz, 75 gr. de azúcar glas, 120 gr. de mantequilla, 9 yemas de huevo, 150 gr. de almendras molidas, unos 130 gr. de azúcar (según nos guste), medio litro de leche, vainilla al hervirla y una pizca de sal.

Para hacer la masa, batimos la mantequilla, la harina y la sal. Añadimos el azúcar y las yemas de huevo, sin dejar de mezclar. La guardamos en la nevera durante 30 minutos. Esparcimos la harina en un molde de 3 mm. de espesor y colocamos la masa encima de la harina. Lo volvemos a enfriar en la nevera otros 20 minutos.


En un bol batimos las yemas de huevo y el azúcar, mezclamos la harina, la almendra molida y la harina de maíz.

Hervimos la leche con la rama de vainilla. Cocemos a fuego lento en una sartén durante 2 o 3 minutos la mitad de leche con la mezcla de las yemas, sin dejar de darle vueltas, hasta que se espese. Lo pasamos por un colador y dejamos que se enfríe.

Para decorar la masa, cortamos las manzanas a láminas y las almendras en filetes. Colocamos la tarta en el horno a 120º durante 30 minutos. Dejamos enfriar y, ¡que aproveche!


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más