Piel para todo el año - Belleza

jueves, 31 de mayo de 2012

Piel para todo el año



Si exceptuamos el rostro y las manos, el cuerpo pasa la mayor parte del tiempo cubierto por las prendas de vestir. Y nuestra piel está ahí, bajo un jersey o unos pantalones. Esto no debe impedirnos darle a la piel los cuidados que necesita para estar firme y flexible.

Es necesario hidratar el cuerpo todos los días al ducharnos y, una vez al mes, hacer una exfoliación para eliminar la piel muerta. Si tenemos tendencia a la flacidez, debemos aplicarnos cremas correctoras y hacer ejercicio.

Piel y vitamina A

Debemos analizar nuestro cuerpo antes de emitir un juicio sobre él. Si el peso corresponde a nuestra altura y estructura ósea y, además, gozamos de buena salud, debemos respetarlo. No debemos perjudicar nunca este equilibrio.

Si somos personas propensas a las varices o sufrimos de pesadez, debemos colocar siempre que podamos los pies en alto. Si trabajamos sentados, utilizaremos un pequeño escabel y, en la cama, los elevaremos un poquito. Es bueno ducharse alternando agua fría y caliente, dirigiendo siempre el chorro de agua de los tobillos hacia arriba. Si, además, nos ponemos una crema específica para piernas cansadas, nuestros problemas mejoraran.

Nuestra piel agradece los tejidos naturales. Para evitar la aparición de estrías o de celulitis mejor huir de las prendas ajustadas que desgarran la piel y dificultan la circulación. Los anti celulíticos son efectivos dependiendo de la cantidad de celulitis y lo constantes que seamos en el tratamiento. Si nuestro caso no es grave y aplicamos el producto a diario, al cabo de 15 días tendremos resultados, nuestra piel habrá mejorado considerablemente, será más firme y más suave.

La piel es más rugosa y más áspera en los codos y en las rodillas (donde coinciden las articulaciones) que en el resto del cuerpo. Eliminamos las pieles muertas con una crema exfoliante, después aplicamos cremas hidratantes. Si no mejoran, masajeamos con aceite limón y azúcar durante unos días.

El baño puede provocar flacidez. Aunque es estupendo para librarse de tensiones o de estrés no debe durar más de 15 minutos y el agua debe estar a menos de 38 grados.

"La piel de gallina" es piel seca que carece de grasa. El vello no nace, aparece enquistado en granitos de superficie dura. Aplicando un producto granulado tres veces por semana podemos eliminarlo. A diario podemos aplicar una crema muy grasa. Desde el interior también podemos ayudar a nuestra piel tomando vitamina A.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más