Antes de embaldosar paredes - Hogar y bricolaje

sábado, 26 de mayo de 2012

Antes de embaldosar paredes



¿Por dónde empezamos a embaldosar las paredes? Parecería lógico, y seria nuestro primer impulso, hacerlo por una de las esquinas de la estancia, encima de un rodapié.

La razón por la que nunca, nunca, debemos empezar por aquí es simple: estas líneas no suelen ser perpendiculares. Al hacerlo así corremos el riesgo de que al hacer partir la colocación de azulejos desde ellas, sean falseadas desde el principio y las medidas no sean reales.


Por este motivo es preferible que empecemos a embaldosar las paredes desde el cruce de un eje horizontal con otro vertical. Para ello necesitamos un nivel de burbuja, una regla de aluminio de albañil, una escuadra, un tiralíneas de albañil y un lápiz blando.

Debemos organizarnos de forma que los recortes caigan en los rincones y al pie de la pared donde van a ser menos visibles.

Aumentar o disminuir de uno a dos milímetros la separación entre las piezas de cerámica es un pequeño truco que nos facilitara usar las baldosas enteras.

Lo mejor es que antes de empezar la faena, hagamos un planteo previo con los azulejos colocados sobre la pared. Así, por un lado podemos comprobar el efecto estético y, por otro, podemos ver si hemos hecho bien los cálculos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más