Jabones artesanos naturales - Belleza

lunes, 23 de mayo de 2011

Jabones artesanos naturales



Los jabones naturales y los industriales tienen un proceso de fabricación diferente, dando como resultado una calidad distinta. Veamos los pros y los contras de cada uno de ellos:

En los jabones industriales hay un alto calentamiento de los aceites para acelerar la reacción química (saponificación), que produce un deterioro de sus propiedades. Además, la glicerina se separa del jabón para venderla como ingrediente de productos faciales que generan más beneficios.


Por otra parte, en los jabones industriales se añaden productos químicos, que no son naturales para la piel, pudiendo dar lugar a irritaciones. Además, esos aditivos para dar perfume y espuma son perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo, son baratos y se encuentran fácilmente en cualquier supermercado, duran mucho, limpian, huelen bien,...

Los jabones naturales están hechos con materias primas de calidad superior. Para elaborarlos se utiliza el llamado “proceso en frío”, en el que la temperatura de los aceites empleados no debe superar los 40 ºC. La glicerina no se retira del producto, ya que es un elemento que hidrata y nutre la piel.

Son más suaves, al no llevar elementos químicos, e indicados para las pieles más sensibles (dermatitis, psoriasis, alergias, etc.) y para una mayor hidratación y nutrición de las pieles normales. Son una parte importante de la cosmética natural. Pueden ser hechos a medida, específicos para nuestra piel o gusto personal.

Pero los jabones naturales no son tan económicos como los jabones industriales, ni se compran en el supermercado. Huelen “a jabón”; se pueden poner esencias naturales, pero hay que tener cuidado ya que pueden producir alergias. No duran tanto ni hacen una espuma abundante (en aguas duras aún menos).

Estos jabones naturales artesanos y otros productos interesantes se pueden adquirir en la tienda solidaria para felinos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más