Infusiones contra el acné - Belleza, Salud

sábado, 14 de mayo de 2011

Infusiones contra el acné



El acné y los granos son frecuentes en adolescentes. El acné es una enfermedad cutánea que sufren en algún momento la mayoría de los jóvenes de ambos sexos, alrededor de los 16 años. Los adultos también lo pueden sufrir, se conoce cómo acné tardío.

Después de los 25 años puede aparecer el llamado acné post-adolescente y a los 40 años en el 5% de las mujeres, menos en los hombres, pueden estar presentes lesiones de acné.


Es importante la consulta al médico dermatólogo, cuanto antes mejor. Los jóvenes muchas veces deben padecer las bromas de sus compañeros de escuela. Con una alimentación adecuada y sabiendo cuidar la piel, el problema se puede controlar.

Un preparado a base de cebolla ayuda al organismo a expulsar el pus de los granos en la piel. Se prepara mezclando el zumo de una cebolla con barro y miel. Calentándolo sin que queme, se coloca sobre la zona afectada y se tapa con una gasa para mantener el calor. Tras unas horas, se retira con agua tibia.

Otro remedio consiste en el siguiente preparado, con 30 gramos de cardo santo (fácil de encontrar en herboristerías), 30 gamos de zarzaparrilla y otros 30 gramos de gramilla (tiene aspecto de césped), hervidas en un litro de agua durante dos minutos. Bebemos dos tazas al día.

El tomillo es muy útil, dadas sus propiedades antisépticas. Una infusión bien cargada puede utilizarse para lavar las partes afectadas. Una infusión de perejil aplicada sobre la zona afectada durante 15 minutos limpia los poros de grasa y desinfecta la piel. Por otra parte, con 40 gramos de malva cociendo en un litro de agua durante 40 minutos tendremos una infusión que podemos aplicar sobre la zona afectada durante 15 minutos.

Con 30 gramos de corteza de ceibo, 30 gramos de mercurial y 50 gramos de cola de caballo, todo hervido durante 5 minutos en 2 litros de agua, obtenemos una infusión que nos sirve varias noches para hacer frotamientos tibios en la cara, la espalda o donde existan granitos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más