Mamíferos en peligro de extinción - Animales

viernes, 28 de junio de 2013

Mamíferos en peligro de extinción



Han desaparecido muchas especies de mamíferos. Otras están al borde de la extinción, si no hacemos algo. Su continuidad depende de nosotros, de cómo tratamos su medio ambiente.

Una especie se considera extinguida cuando muere el último animal de esa especie. Este es un hecho que se ha producido a lo largo de la historia, con una frecuencia que cada día va a más. Es una pena, pero sigue ocurriendo.

Mamíferos en peligro de extinción

Mamíferos como el lobo marsupial (o tigre de Tasmania) ya han desaparecido para siempre. Este se declaró extinguido en 1986. Otras están en grave peligro de extinción. Están amenazados: el gato montés, el tigre, el tití, el lince ibérico, el mono araña de manos negras, el ornitorrinco o el equidna.

Para algunas especies aún hay algo de esperanza. Es el caso de los koalas; su población había sido reducida y hacía pensar en su extinción. Afortunadamente, se prohibió su caza y hoy es un animal fuera de peligro.

Encontramos todas las especies en peligro de extinción en el libro rojo de la IUNC (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que se revisa y actualiza periódicamente. Es una lista muy larga y, desgraciadamente, en cada revisión se añaden nuevos nombres de animales.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más