Lenguado para proteger el hígado - Cocina, Nutrición, Salud

sábado, 8 de junio de 2013

Lenguado para proteger el hígado



El hígado es un órgano muy importante para el cuerpo. Si queremos mantener su salud debemos seguir una dieta rica en frutas, verdura y cereales. Para la plena salud de nuestro hígado debemos evitar el consumo de alcohol y grasas saturadas.

El hígado es uno de los órganos que más trabajan. Para el hígado no son aconsejables, además del alcohol y las grasas, los alimentos salados ricos en sodio, como los embutidos o los ahumados. Tampoco son aconsejables los asados a la brasa o a la parrilla; contienen toxinas difíciles de eliminar por él.

Para proteger el hígado

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, que frenan la acción de los radicales libres. Conviene consumir, sobre todo alcachofa, rica en cinarina, un protector del hígado, y consumir zanahorias y remolacha, que aportan antioxidantes al cuerpo.

En cuanto a las frutas, la primera y mejor es la manzana, que controla el colesterol; le sigue la pera por su riqueza en fibra y su acción diurética.

La soja y los cereales, la avena sobre todo, son ricos en arginina, un elemento que protege el hígado, y en fibra, que nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Esto era la teoría; ahora la práctica: vamos a hacer un lenguado con verduritas, de fácil preparación en 35 minutos, y otros 20 minutos más para cocerlo. Necesitamos 4 lenguados limpios, cortados en filetes y enrollados (hacerlo es sencillo). Con zanahoria, calabacín, cebolletas, albahaca, sésamo tostado, sal y pimienta preparamos unas verduras asadas que servirán de lecho a los lenguados.

Cuando las verduras estén cocidas, añadimos los filetes salpimentados durante 10 minutos más. Cuidado, que se secan en seguida. Los podemos servir espolvoreados con sésamo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más