Estudiar después de los 55 - Longevidad

sábado, 15 de junio de 2013

Estudiar después de los 55



Hoy hablamos de alumnos que tienen 55 años o más. Son jubilados, se sienten parte activa de esta sociedad, les gusta cultivar la mente y el espíritu.

Algunas de estas personas no tuvieron oportunidad de estudiar; por eso, hoy ya jubilados y considerados "no aptos para la vida laboral", acuden a las aulas de mayores. Prefieren pasar su tiempo estudiando en vez de acudir al parque, jugar a la petanca, o hacer de ingenieros visitando obras. Debido al crecimiento progresivo de personas mayores, es un fenómeno que va a más.

Aprender después de los 55

Son alumnos que siempre habían mostrado su interés por la cultura y deciden cursar estudios universitarios. Muchos buscan y encuentran una nueva oportunidad de vivir y disfrutar nuevas experiencias como "la universitaria". No buscan adquirir un título, sino aprender materias por las que siempre estuvieron interesados, y a las que no pudieron acceder por algún motivo: económico, familiar o laboral. Estas personas pueden ver ahora cumplidos sus sueños de juventud.

Existen otras motivaciones, como mantenerse activos física e intelectualmente. Sobre todo en las personas que comienzan su vida sin actividad laboral y se estrenan en la jubilación.

Cualquier edad es buena para formarse. La educación ha dejado de ser tarea exclusiva de niños y jóvenes. Las personas mayores enriquecen su desarrollo cultural y social; además, estas actividades rebajan y ayudan a vencer la depresión.

La agilidad, la memoria, los reflejos y la agudeza sensorial son cualidades que se van perdiendo con los años, y se pueden compensar con el interés por aprender, con la curiosidad y la voluntad de aprender.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más