Materiales para encimeras - Economía, Hogar y bricolaje

miércoles, 19 de junio de 2013

Materiales para encimeras



Es el sueño de todas las cocinas, un material que repela la grasa. Se trata de evitar que se absorban las manchas, quedando muchas de ellas fijas e incrustadas en la superficie. Por suerte tenemos nuevos materiales para encimeras, paredes y suelos que apenas se ensucian. No son caros y se pueden mantener fácilmente.

Hay materiales sintéticos de última generación para encimeras, suelos y paredes, que no absorben las manchas y no necesitan mantenimiento. Materiales como el silestone, que lleva tratamiento anti manchas, anti bacterias y es muy resistente al rayado. Es muy aconsejable en encimeras, pero también para fregaderos, ya que carece de juntas y no se acumula la suciedad.

Materiales para cocinas

También hay materiales naturales, como los granitos que incorporan un tratamiento anti bacterias. Son idóneos para las encimeras de la cocina en la que se ponen alimentos. Para paredes y suelos está el mármol tecnológico, que tiene una porosidad baja y no permite que las manchas penetren en él. En la cocina también podemos usar papel anti manchas, que, además de cubrir las encimeras, permite lavarlas y crea una película protectora.

Podemos recurrir a los materiales ecológicos (vidrio, porcelana, gres, espejo y cenizas) reciclados, en los que las manchas no penetran, ya que tienen un coeficiente de absorción muy bajo. Son adecuados para suelos, paredes y encimeras.

Los materiales porcelánicos son perfectos para encimeras; casi no absorben agua y son impermeables, con lo que evitan la proliferación de hongos. Son fáciles de limpiar (basta una esponja y agua caliente) y no se rayan.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más