El sueño en gente mayor - Longevidad

jueves, 27 de junio de 2013

El sueño en gente mayor



Cuando alguien se hace mayor, el ritmo del sueño puede volverse entrecortado, se hacen muchas "cabezadas" cortas y frecuentes. En general, las personas mayores necesitan dormir menos que la gente joven, pero esto no impide que la dificultad para conciliar el sueño se convierta en una preocupación.

Es normal que por la noche no se duerma tanto. Si se echa una siesta, el sueño será menos profundo. Por otro lado, a la cama se ha de llegar cansado. Hacer ejercicio es suficiente para dormir bien. Un buen remedio es darse un paseo antes de acostarse.

El sueño en gente mayor

Para dormir bien debemos tener en cuenta otros factores, como el colchón, que debe ser cómodo. Alargamos la vida de los colchones tanto tiempo que, a veces, resulta imposible dormir bien en ellos. La vida útil de un colchón no debe durar más de diez años.

Tomar algo caliente, incluso un vasito de vino o un poco de coñac, va estupendamente para conciliar el sueño. En cambio, debemos evitar estimulantes como el café y el té por la noche.

Si queremos conciliar el sueño, lo mejor es que al acostarnos desviemos la mente de las preocupaciones que no nos dejan dormir; es difícil, pero posible. Es preferible leer, pasear por la casa, antes que recurrir a las pastillas; estas interfieren en el sueño normal y dejan, a veces, efectos secundarios que duran hasta el día siguiente. Además, si tenemos que levantarnos a media noche (si nos despertamos para ir al baño) pueden provocarnos caídas.

Si no podemos dormir a causa de algún dolor, alguna molestia, o por depresión, debemos acudir al médico de cabecera o al especialista que nos ayudarán a solucionar nuestro problema.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más