Poner un enchufe - Hogar y bricolaje

sábado, 29 de junio de 2013

Poner un enchufe



Para hacer algunas chapuzas en casa, hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva tratar con la electricidad. Debemos respetar al máximo las normas de seguridad. Es necesario que revisemos las herramientas de trabajo, que estén en perfecto estado, y seguir siempre los protocolos, como por ejemplo, el de trabajar sin tensión siempre que intervenga una instalación eléctrica.

No es difícil instalar una toma de corriente o sustituir la que ya existe, si está mal. A la hora de comprarla debemos tener en cuenta que la nueva base debe ser adecuada a las características del circuito.

Poner un enchufe

Trabajaremos sin corriente, si la instalación es moderna, en el interruptor que vamos a manipular. Si es de las antiguas conviene, también, que apaguemos la corriente en el interruptor general.

Sacamos, desenroscando con un destornillador, los tornillos que sujetan la base a la placa. Desconectamos, en el dorso de la placa base, los conductores de los bornes y memorizamos la posición que ocupa cada uno de ellos.

Ahora podemos conectar los terminales de los conductores a la nueva base. Si hubiera uno de tierra (cable amarillo, verde, o de ambos colores), sin problema, ya viene indicado donde se debe poner con un símbolo de varias líneas horizontales. Introducimos los otros dos restantes. A continuación volvemos a atornillar la placa sobre su base.

Restablecemos la electricidad, y aquí mucho cuidado, porque podemos provocar un cortocircuito si ha habido algún error en la instalación. Cuidado es una palabra que se hace extensiva para todos los trabajos con electricidad.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más