Ensalada de pollo, uvas y melón - Cocina

miércoles, 26 de junio de 2013

Ensalada de pollo, uvas y melón



En verano apetece beber más que comer. El calor pide líquido y más líquido. Por esto debemos ayudar a nuestro organismo con ensaladas apetitosas, como esta. Con las vitaminas y las proteínas del pollo y el agua que nos dan el melón y la uva, además de regalarnos sus vitaminas A, B y C.

La uva es desintoxicante y depurativa, rica en potasio y con bajo nivel de sodio, rica en vitamina B. El melón es un alimento muy rico en vitamina A y vitamina C del que puedes disfrutar todo el año.

Ensalada de pollo, uvas y melón

Una buena ensalada para este tiempo la podemos preparar en 20 minutos aproximadamente con 125 g de filetes de pechuga de pollo, 1/2 melón Galia (redondo), una zanahoria, 50 g de apio, 75 g de uva blanca (sin pepitas), 2 cucharadas de miel, 100 g de salsa de yogurt, una cucharadita (sin pasarnos) de curry en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparamos la pechuga de pollo y la lavamos. La freímos en aceite caliente hasta que se dore por los dos lados; la dejamos enfriar y la cortamos a tiras. Pelamos el melón y preparamos los granos de uva. Le podemos añadir apio que aportará, también, frescor a la ensalada. Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco.

Con la miel, el curry, la salsa de yogurt, el aceite, la sal y la pimienta hacemos un aliño y regamos la ensalada. La ponemos a enfriar en el frigorífico. Se puede servir sobre una cama de lechuga, que todavía le aportará más frescor.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más