El gato montés - Animales, Naturaleza

domingo, 5 de junio de 2011

El gato montés



Aun pervive casi como un recuerdo, en los viejos bosques de Europa y del Asia occidental, un ejemplar perteneciente a la temible y hermosa familia de los felinos: el gato montés.

Es mucho mayor y más robusto que nuestra mascota, el gato doméstico. Su pelaje es más espeso; su cola es más gruesa; sus bigotes, más abundantes; su mirada, más salvaje; y su cuerpo, pero sobre todo su dentadura, mucho más fuerte.


Este felino escoge como madriguera para sus cachorros los recovecos de las rocas y los huecos de los árboles. Es un animal de costumbres nocturnas y vida bastante solitaria.

El gato montés es un mamífero cobarde ante el peligro. Para él, incluso para la hembra, es mucho más importante salvar su propio pellejo que la vida de sus crías. Aun así, esta especie está en peligro de extinción y, por ello, protegida en muchos paises.

Su captura es difícil aunque, para atraerlo, basta con imitar el canto de los pájaros o el chillido del ratón, que son sus bocados predilectos. Pero todavía es más difícil tratar de domesticarlo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más