Musaca de verduras - Cocina

sábado, 25 de junio de 2011

Musaca de verduras



En diez minutos preparamos los ingredientes, los ponemos a cocer durante cincuenta minutos, más el tiempo que tarden en enfriar y hacemos una deliciosa musaca de verduras, con 6,1 gramos de grasa y 208 Kcal. La podemos preparar con unas tres horas de antelación y guardar tapada en el frigorífico.

Preparamos una berenjena grande cortada en rodajas, dos tomates grandes picaditos, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de margarina vegetal de maíz o de girasol. También añadimos una cucharada de harina, 250 ml de leche desnatada, dos cucharadas de queso parmesano rallado y dos cucharadas de albahaca fresca picada.


En una fuente para el horno, extendemos una capa de berenjena y la horneamos a 200-210ºC durante 15 minutos. Pasados estos, damos la vuelta a las berenjenas y las asamos 15 minutos más o hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar 10 minutos.

Cocemos el tomate mezclado con el azúcar en una cazuela pequeña, removiéndolo. Cuando el tomate esté tierno o el líquido se haya evaporado, lo retiramos.

Fundimos la margarina en un cazo y le agregamos la harina. Cocemos durante un minuto, removiendo. Agregamos la leche gradualmente y lo mantenemos a fuego medio, removiendo hasta que hierva y espese. Incorporamos la mitad del queso y la mitad de la albahaca. Echamos el resto de la albahaca al tomate.

Repartimos un tercio de la salsa de tomate, las berenjenas y el queso en dos fuentes para el horno, hacemos dos capas. Lo espolvoreamos con queso y horneamos a 180-190ºC durante 15 minutos o hasta que la musaca esté ligeramente dorada.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más