Ejercicio para la estabilidad - En forma

sábado, 11 de junio de 2011

Ejercicio para la estabilidad



Queremos encontrar un ejercicio adecuado para la estabilidad, pues perdemos el equilibrio fácilmente. Si practicamos éste correctamente, activando el suelo pélvico, tranquilizaremos y mejoraremos la seguridad de nuestros movimientos.

Para practicar este ejercicio nos ponemos a cuatro patas sobre una colchoneta situada en el suelo. Separamos los brazos y las piernas a la altura de nuestras caderas. Con las manos hacia adentro, ligeramente giradas, flexionamos un poco los codos.


Mientras espiramos, activamos el suelo pélvico fuertemente, al mismo tiempo que elevamos el brazo izquierdo y la pierna derecha. En esta diagonal, estiramos el pie y la mano como si quisiéramos tocar las paredes que tenemos en frente y detrás.

Mientras inspiramos nos volvemos a colocar en la posición inicial y relajamos el suelo pélvico, después cambiamos de lado.

Repetimos el ejercicio varias veces, sin poner las piernas tensas y evitando arquearnos para no hacernos daño en la baja espalda. Lo vamos a realizar con y sin el suelo pélvico activado, así notaremos cómo el suelo pélvico activo mejora nuestro equilibrio.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más