Mamíferos marsupiales - Animales

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mamíferos marsupiales



Los marsupiales son una subclase de mamíferos. Los más conocidos son el simpático Canguro y el entrañable Koala, aunque existen alrededor de 270 especies clasificadas como marsupiales. La mayoría son originarias de Australia y algunas especies lo son del continente Americano.

La característica principal de estos animales se refiere a las hembras, que poseen una bolsa en la zona del vientre en la que guardan a sus hijos. Los embriones nacen al poco de haber sido fecundados, en una fase muy precoz, y acaban de desarrollarse en el marsupio. No terminan el desarrollo en el útero de su madre, sino que lo hacen en la bolsa externa.

Marsupiales

Los embriones siguen una línea (un rastro) de saliva que deja su madre entre la vagina y la bolsa marsupial. Cuando el embrión llega a la bolsa (marsupio), se agarra a los pezones y, durante largo tiempo, permanece en ella.

A pesar de que los marsupiales son conocidos, básicamente, por poseer la bolsa marsupial donde trasportan a sus hijos, estos animales tienen también una temperatura corporal más alta. Los herbívoros tienen mayor número de incisivos, lo que les permite aprovechar mejor los alimentos.

Estos animales mamíferos carecen de dentición de leche. Por otra parte, el primer dedo de sus patas se encuentra en posición opuesta a los otros cuatro dedos.

Hemos oído hablar de los canguros y los koalas, pero además existen ejemplares similares a ratas, topos o lobos, con tamaños variables que van desde el pequeño wallaby hasta el canguro, casi tan grande como un humano.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más