Empanadillas con cabello de ángel - Cocina

miércoles, 13 de febrero de 2013

Empanadillas con cabello de ángel



¡Ufff!, están buenísimas. Empanadillas rellenas de cabello de ángel, fáciles de hacer, las podemos preparar en 35 minutos y cocerlas en 20 minutos. Eso sí, con 630 calorías por ración.

Vamos a prepararlas para 6 personas. Necesitamos 300 gr de harina, aceite de oliva suave, media cucharadita de sal, un huevo, azúcar glas y 400 gr de cabello de ángel.

Empanadillas con cabello de ángel

Sobre una superficie de trabajo mezclamos 1/4 kg de harina con la sal; le hacemos un hueco en el centro y añadimos 1 dl de aceite. Trabajamos con los dedos hasta que consigamos una mezcla desmigada. Le añadimos poco a poco 8 cucharaditas de agua y seguimos amasando hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar, envuelta en film transparente, en el frigorífico media hora. Pasado este rato, la sacamos y extendemos sobre la mesa de trabajo enharinada, hasta que quede bien fina. La cortamos en círculos y ponemos en el centro de cada uno un poco de cabello de ángel.

Ponemos el horno a 180º. Con un poco de agua humedecemos los bordes de cada oblea, las doblamos por la mitad y presionamos los bordes con los dedos o con las púas de un tenedor. Las colocamos en una bandeja de horno y pinchamos varias veces con un palillo.

Untamos un pincel de cocina en huevo batido, pintamos la superficie de las empanadillas y las metemos al horno durante 20 minutos. Cuando ya estén bien doraditas, las espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más