Madre, feto y sentimientos - Salud

sábado, 9 de febrero de 2013

Madre, feto y sentimientos



Durante los nueve meses de gestación del niño en el vientre de la madre, ¿capta sus ideas y sus sentimientos? Algunos educadores, médicos y psicólogos creen que sí. El subconsciente y la memoria celular del feto se impregnan de los pensamientos y las emociones de la madre. Otros opinan que no.

Energías positivas y negativas pasarían de la madre al hijo. Lo más apropiado es que la madre tenga solo pensamientos positivos, que son los que heredará el feto y marcaran su vida desde su subconsciente. Solo teniendo estos pensamientos positivos, el niño se sentirá siempre aceptado y podrá afrontar la vida.

Madre y feto

Todas estas afirmaciones han invadido nuestra cultura, derivados de sesiones terapéuticas de discutible fundamento científico. No es posible la comprensión en el útero de mensajes maternos bajo forma de pensamientos o ideas, claro; pero se podría objetar que el niño traduce estos pensamientos en experiencias emocionales, positivas o negativas.

Ante estas creencias, el mundo científico está desarmado. Hasta hace poco existían dos corrientes: una, que destacaba sobre todo la importancia del aprendizaje; la otra, en sentido opuesto, defendía lo trascendental de la herencia.

Se sabe que a partir de la semana 23 de gestación empiezan los periodos llamados REM (Rapid Eyes Movement, movimientos oculares rápidos); estos indican que soñamos cuando dormimos. Si soñamos, significa que somos capaces de recordar y de procesar los estímulos sensitivos. ¿Capta el feto los pensamientos y emociones de su madre? ¿Cómo?

A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones. Nosotros hemos presentado las dos opciones...


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más