El saludo en el mundo - Vida social

domingo, 24 de febrero de 2013

El saludo en el mundo



Aunque a nivel de negocios se ha extendido el saludo occidental por excelencia, que no es otro que dar la mano, en el mundo se dan toda clase de saludos que todavía están vigentes en sus propias comunidades.

En Europa es costumbre saludar a las personas, en encuentros informales, con besos en la cara, siempre y cuando el saludo se produzca entre hombre y mujer, o entre dos mujeres.

El saludo en el mundo

Entre hombres, el saludo es con la mano, y si hay mucha confianza, con un abrazo. La excepción, quizás, es el Reino Unido donde el saludo con la mano está extendido a todos los ámbitos y sexos. En España e Italia, se suele dar dos besos, uno en cada mejilla; en Francia el número aumenta, siendo tres los besos estampados, al igual que en Rusia, en Bélgica, Suiza y Holanda. En Rusia es habitual, si hay confianza, que dos personas se den un beso ligero en la boca, sea cual sea su sexo.

En América, quizás por su influencia europea, también es normal darse besos en la mejilla entre amigas, y entre hombres y mujeres. Su número es reducido, dándose tan solo un beso en una mejilla. En Estados Unidos es habitual saludarse entre familiares con un beso en la boca, de los llamados piquitos.

En el continente africano hay variedad de saludos, la mayoría de ellos con contacto físico. Algunas tribus tienen saludos curiosos como entre hombres rozar pene contra pene, o entre mujeres rozar sus pechos. En todo caso, en la vida de las ciudades, el saludo generalizado es similar al europeo.

Los pueblos más reacios a tocarse están Asia. Tanto a los chinos como a los japoneses no les suele gustar mucho el contacto físico con los demás. Por ello, suelen saludarse con inclinaciones de cabeza o reverencias.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más