Remedios para el reuma - Salud

martes, 11 de enero de 2011

Remedios para el reuma



Cuando después de un tiempo en el que hemos disfrutado de temperaturas agradables, se produce un descenso brusco en estas temperaturas, nuestro cuerpo sufre, a veces, la aparición de dolores reumáticos. Un remedio muy antiguo para aliviar estos dolores es el caldo de puerros.

Con un manojo de puerros, un litro de agua, un cazo y un colador, preparamos un delicioso y a la vez un remedio natural para los dolores del reuma. Hervimos los puerros con sus raicillas en un litro de agua durante 15 minutos. Pasados estos colamos el caldo y lo guardamos en un termo para poder beberlo a lo largo del día. Se puede beber entre las comidas, o tomar un tazón antes de almorzar, comer y cenar.


Tomar aceituna negras maceradas, también alivia los dolores reumáticos. Preparamos las aceitunas de la siguiente forma: mezclamos en un recipiente aceite, tomillo espolvoreado, ajos troceados y las aceitunas negras troceadas. Pasados tres o cuatro días en esta mezcla podemos comer las aceitunas en pequeñas cantidades.

La flor de azahar en infusión actúa como calmante, y es útil para aliviar dolores reumáticos. También es tónica, estomacal y carminativa, eficaz contra el flato y eficaz en la función intestinal.

Con dos patatas grandes, 8 bayas de enebro y una pizca de granos de mostaza, hacemos medio vaso de zumo de patata cruda con la licuadora y lo tomamos en ayunas. También podemos tomar en vez de agua, durante el día, el caldo resultante de hervir la patata durante quince minutos. Podemos masticar y ensalivar las bayas de enebro una hora antes de comer. Después de comer masticamos los granos de mostaza.

Más información sobre el reuma (o reúma) en: http://www.salud.es/reuma.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más