Guardar el equilibrio de pie - En forma

sábado, 15 de enero de 2011

Guardar el equilibrio de pie



Para este ejercicio necesitamos una toalla de manos del tamaño mediano, que sostenemos con la dos manos enrollada a la distancia de los hombros. Los pies se mantienen juntos, con la mirada hacia adelante, la espalda erguida y los brazos relejados.

Los hombros deben dirigirse hacia atrás y hacia abajo, de modo que los omóplatos tiendan a juntarse. Elevamos los brazos lentamente hasta la altura de los hombros, mientras tensamos la toalla de manos del tamaño mediano que mantenemos entre las dos manos.


Trasladamos el peso hacia el pie derecho y elevamos la rodilla izquierda a la altura de la cadera.La pierna izquierda forma un ángulo de 90 grados y el pie izquierdo se mantiene relajado. Las caderas se mantienen a la misma altura. Para ello, vamos a tensar los músculos del suelo pélvico y del vientre.

Inspiramos profundamente. Con la respiracion el tronco comienza a inclinarse lentamente hacia delante. Mantenemos la mirada fija en un punto del suelo, aproximadamente a 40 centímetros del pie derecho. Simultaneamente, la pierna izquierda se dirige hacia atrás y se estira lentamente, cuando el tronco esté paralelo al suelo.

Fijamos los brazos hacia delante, hasta que formen una linea con el cuerpo, los hombros permanecen relejados. Respiramos de tres a cinco veces mientras mantenemos esta posición.

Dirigimos el tronco lenta y controladamente hacia atrás y dejamos la rodilla izquierda mirando hacia delante, mientras trae los brazos a la altura de los hombros. Después, apoyamos la pierna en el suelo y dejamos caer los brazos. Cambiamos de lado.

Para realizar una variante mas ligera de este ejercicio elevamos la pierna libre sólo hasta el punto en el que nos encontremos cómodos y mantenemos en tronco y los brazos en línea con el resto del cuerpo y la pierna elevada. Una variante más dura la realizamos colocado una esterilla en el pie derecho. Además tratamos de estirar la pierna de apoyo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más