Arroz con leche - Cocina

martes, 18 de enero de 2011

Arroz con leche



Para elaborar un buenísimo arroz con leche necesitamos un litro de leche, 1/4 de litro de nata, 115 gramos de arroz, 100 gramos de azúcar o la mitad según lo queramos dulce, 6 ramas de canela y 2 trozos de corteza de limón. Cuando tengamos hecho el arroz, lo podemos decorar con hojas de menta o también con frambuesas lo haremos mas decorativo.

En una cazuela ponemos a cocer la nata, la leche y las ramas de canela, ponemos también las cortezas de limón y el arroz. Cada 5 minutos removeremos lo que tenemos en la cazuela y cuando esté casi hecho incorporamos el azúcar mezclándolo bien y dejándolo cocer un rato más. Después retiramos las ramas de canela y lo dejamos enfriar.


Para hacer el merengue cogemos una batidora eléctrica de varillas y montamos las claras, cuando ya estén le añadiremos el azúcar y seguiremos batiéndolo hasta que se disuelva.

Servimos el arroz en cuencos individuales y encima una cucharada de merengue. Los gratinaremos en el horno hasta que se dore. Finalmente los adornamos con una hoja de menta o frambuesas.

Cuando finaliza la cocción del arroz retiramos las ramas de canela y las pelas de limón, pero si dejamos estas últimas y ponemos el arroz en la nevera este coge el gusto amargo y ácido de las pelas del limón en varias zonas del arroz con leche.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más