Estiramos el cuerpo - En forma, Salud

martes, 4 de enero de 2011

Estiramos el cuerpo



Un buen estiramiento debe hacerse de forma integral. A cada zona de nuestro cuerpo le dedicamos unos minutos, no olvidamos ningún grupo muscular y obtendremos muchos beneficios.

Para el grupo muscular de piernas y glúteos nos tumbamos boca arriba, dejamos la pierna izquierda flexionada y estiramos la derecha pasando una toalla por debajo del gemelo. Cogemos la toalla fuertemente por los extremos y tiramos hacia nosotros durante 30 segundos. Cambiamos de pierna.


Nos colocamos de pie para trabajar los grupos musculares de la espalda y de los hombros, flexionamos las piernas y basculamos la pelvis hacía delante. Ahora pasamos la toalla por detrás de la espalda y la cogemos por los extremos. Con una mano en el hombro y la otra en la cadera. Estiramos el brazo hacia arriba tensando bien la toalla. Repetimos cuatro veces el ejercicio.

Trabajamos los músculos cervicales colocándonos con las piernas flexionadas. Apoyamos las piernas sobre una toalla doblada, manteniendo la mirada en alto. Dirigimos la cabeza hacia atrás mientras presionamos la toalla con la parte posterior de la cabeza, luego llevamos la barbilla hacia delante aflojando la tensión sobre la toalla. Debemos realizar este ejercicio tres veces de forma continua y muy suave.

Los estiramientos nos aportan flexibilidad, elasticidad y elegancia en todos los movimientos, además de eliminar una sensación de rigidez acumulada. Lo ideal sería realizar los estiramientos un día a la semana. Son ejercicios que puede practicar todo el mundo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más