Corte de cristales en círculo - Hogar y bricolaje

lunes, 18 de noviembre de 2013

Corte de cristales en círculo



Si queremos cortar un cristal en círculo, cuándo sepamos el diámetro del círculo a trazar lo marcamos con un rotulador. A continuación, fijamos el corta vidrios de compás colocando la ventosa en el centro del diámetro y lo regulamos para obtener la distancia de radio adecuada.

Hacemos la marca del perímetro de la circunferencia con una presión uniforme y una sola vez, sin parar, regulando el corta vidrios de compás a menor distancia. Paulatinamente, vamos haciendo distintos círculos concéntricos. Son los llamados círculos de seguridad.

Cortar cristales en círculo

Utilizamos ahora el corta vidrios normal para hacer cortes radiales desde el centro del círculo hasta la circunferencia exterior. De esta manera haremos una especie de red que facilitará el cortado.

Con la ayuda de las hendiduras del corta vidrios y de unos alicates vamos eliminando el circulo interior desde el centro, para llegar al exterior y definitivo.

Si queremos cortar un circulo de cristal, es decir, conservar el disco interior, debemos realizar una operación parecida a la anterior pero a la inversa. Una vez trazado el círculo, utilizamos el corta vidrios para hacer cortes tangenciales que vayan desde el perímetro hasta los bordes del cristal. Ahora podemos retirar estas partes con golpes suaves y haciendo presión.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más