Al mal tiempo, buena cara - Belleza

martes, 12 de noviembre de 2013

Al mal tiempo, buena cara



Inevitablemente el invierno llega cada año, y con él el frío: no hay manera de darle esquinazo y evitarlo, pero sí podemos hacerlo más agradable y soportable. Ya aprendimos a cuidar la piel en otoño y podemos prepararla también para el invierno, reuniendo algunos consejos de los expertos.

• En estas fechas bajan los niveles de humedad, por lo que debemos evitar los limpiadores con jabón; pueden destruir la barrera natural de la piel. Mejor utilizar limpiadores suaves.

"Al mal tiempo buena cara"

• Los labios son una de las partes más sensibles al frío y aparecen grietas. Contra esto debemos utilizar bálsamos que no sean viscosos ni cerosos, ya que sus ingredientes penetran peor y no llegan bien a las fisuras. Debemos evitar cremas con lanolina en pieles eccematosas o muy sensibles. La mayoría de los médicos desaconsejan los bálsamos labiales con sabor a golosina.

• El cutis se irrita con el frío y es mejor no utilizar aromas ni tampoco cremas con conservantes.

• En invierno nuestra piel sigue necesitando protector solar. Hay menos horas de sol, desaparece la sensación térmica del calor, pero no la luz ni sus efectos nocivos. El 80% de la radiación solar nos llega cuándo no es verano.

• Con la piel cuarteada o seca por el frío, pocos maquillajes se adaptan bien. Cada semana podemos hacernos una exfoliación suave para eliminar los restos celulares y la suciedad. En esta época del año son ideales las cremas con color y las bases en mousse o fluidas.

• Con el frío se dispara la rosácea, una afección crónica que se da mucho en personas con la piel muy blanca y muy fina. Sus síntomas son: inflamación, enrojecimiento, granitos y venitas. Los cambios de temperatura, hacer deporte al aire libre cuando hace frío, el viento, el alcohol... pueden desencadenar un brote de esta molesta afección.

• En invierno nos deprimimos y enfadamos más, algo que depende de las hormonas. Pero existe un tratamiento para ponerle al mal tiempo buena cara...


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más