Cambiar un interruptor - Hogar y bricolaje

martes, 5 de noviembre de 2013

Cambiar un interruptor



Nos podemos ahorrar mucho dinero (y en estos días es conveniente) si sabemos hacer las chapuzas de casa. Aquí ya aprendimos a cambiar un enchufe; ahora nos toca ver cómo se cambia un interruptor.

Si queremos cambiar un interruptor porque no se activa el paso de la corriente al presionarlo, primero debemos asegurarnos de que la avería se debe a la pieza.

cambiar un interruptor

Con un comprobador de pilas podemos averiguar el funcionamiento del interruptor. Si se calienta, zumba o tiene algún otro tipo de problema, debemos remplazarlo una vez que hayamos comprobado que los tornillos de los conductores están bien sujetos y la instalación bien realizada. No sea que funcione porque los conductores no están bien seguros en su posición.

En caso contrario, sustituiremos el interruptor por uno adecuado a la tensión que vamos a manejar, desconectando el interruptor general o de circuito, así trabajaremos en una línea libre de tensión. Según sea, abrimos o desatornillamos el interruptor y nos fijamos en cómo están hechas las conexiones. Después tendremos que volverlas a hacer.

Sacamos el interruptor de la caja de la pared y desalojamos los conductores de los bornes. Ahora ponemos los conectores en los bornes del interruptor nuevo; ponemos el conductor bajo tensión en el borne marcado con una P. El que sirve de prolongación bajo tensión se introduce en el que está marcado con una flecha. Las señales pueden cambiar, por eso es importante que nos hayamos fijado en cómo estaba realizada la instalación, para que el interruptor se apague y se encienda en la misma posición.

Atornillamos, si es el caso, el interruptor a la pared. Y si lo instalamos en mitad de un cable, por ejemplo de una lámpara, seccionamos el cable y pelamos una pequeña extensión de los conductores para hacerlos pasar por los bornes.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más