Relajación del cuello - En forma

viernes, 8 de julio de 2011

Relajación del cuello



Muchas veces necesitamos descargar nuestras tensiones, aunque no lo creamos y digamos aquello de: yo no estoy cansado/da, yo aguanto. Con la relajación que aquí proponemos, quitaremos presión a los músculos principales. Cuando tengamos una una sensación tensa, empezaremos relajando el cuello para eliminarla.

Llevamos esta teoría a la práctica y realizaremos un ejercicio específico para relajar el cuello, prestando una atención especial a toda la parte inferior del cuerpo que se mantiene tranquila. Con este ejercicio mantenemos la parte superior del cuerpo bastante erguida hasta los hombros.

Relajación del cuello

Nos ponemos de pie, erguidos y con los pies juntos. La cabeza es una extensión de la columna vertebral. La pelvis y la espalda han de estar bien estiradas.

Dejamos que los brazos cuelguen a los dos lados de nuestro cuerpo. Con el cuello relajado los omoplatos se separan y los acromiones (los puntos más alto de los hombros) se juntan.

Inclinamos la cabeza muy despacio hacia el lado izquierdo, todo lo que podamos. Colocamos la mano derecha suavemente en dirección al suelo. El tronco permanece bastante estable.

Mantenemos el giro de tres a cinco respiraciones y lo deshacemos lentamente. Después giramos hacia el otro lado.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más