Oficinas en un mundo digital - Economía, Vida social

martes, 18 de marzo de 2014

Oficinas en un mundo digital



En los últimos años el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en la sociedad ha cambiado los espacios de trabajo y las formas de interrelacionarnos.

Hace unos años, los mejores ordenadores estaban en las empresas, mientras que en nuestras casas teníamos una versión más limitada. Actualmente esto no es así, la tecnología que está al abasto del consumidor es igual de potente que la de las empresas.

Nuevas oficinas

Este fenómeno conocido como consumerización de las tecnologías provoca cambios sociales, ya que en su primera toma de contacto con el mundo laboral, las nuevas generaciones saben más de las nuevas tecnologías que sus antecesores. Qué incongruencia, los hijos enseñan a los padres.

Otro fenómeno se conoce como densidad digital y afecta a todos los planos de la sociedad; por ejemplo hace años la digitalización estaba en la sala de ordenadores, pero con la implantación de las tabletas y los smartphone, esa densidad digital se ha ido extendiendo por todo el campus.

Hace 25 años la forma de comunicar dentro de una empresa era por medio de una reunión presencial, una llamada de teléfono o lanzamiento de memorándum. Ahora la tecnología ha introducido un nuevo elemento: el correo electrónico; muy económico, por lo que se ha abusado de él.

Y hoy ya hablamos de nativos digitales, personas que han nacido con las tecnologías digitales y se adaptan a ellas de manera intuitiva; por otro lado podemos hablar de inmigrantes digitales, que tienen que hacer un esfuerzo por entender este nuevo medio.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más