Azucena del Amazonas (Eucharis) - Plantas

jueves, 27 de marzo de 2014

Azucena del Amazonas (Eucharis)



La Azucena del Amazonas es una planta de interior cuyas flores tienen un excelente aroma. Son buenas flores para un ramo. Las flores alcanzan hasta 40 cm.

Prestándoles mucha atención, estas azucenas llegan a florecer tres veces al año: en diciembre-enero, en mayo y en agosto. El mejor sitio para que florezcan sus bulbos es en un rincón semisombrío con aire muy húmedo, en tierra humosa y muy permeable.

Azucena del Amazonas

La Eucharis, planta amarilidácea (familia de plantas angiospermas monocotiledóneas, generalmente bulbosas, de hojas lineales) florece ya en muchas ventaneras; de las diez especies que se conocen, la más frecuente en el mercado es la Eucharis grandiflora, que se conoce con su antiguo nombre de E. amazónica.

Tiene unas cuatro o cinco hojas de 30 cm de longitud y unos 10 de anchura, de un color verde vivo. Sus flores son de color blanco.

Azucena del Amazonas

Para desarrollarse bien, a la Eucharis le gusta la semisombra, el aire húmedo y el calor. La temperatura no debería descender nunca de los 15º. Después que ha florecido, de marzo a agosto, se colocan los pardos bulbos a unos cinco centímetros de profundidad en tierra humosa, algo arenosa, y se riega un poco.

Se la reproduce mediante los abundantes bulbos que produce.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más