La dieta del abuelo - Longevidad, Nutrición

miércoles, 19 de marzo de 2014

La dieta del abuelo



Una persona mayor no tiene por qué necesitar una dieta especial, pero sí necesita "su dieta". Una persona mayor no tiene por qué adaptarse a nuestra forma moderna de dieta. Puede y debe seguir la suya, que debe ser equilibrada, variada, moderada y social.

Una dieta equilibrada con la que el anciano tenga los nutrientes necesarios para evitar la mala nutrición o la desnutrición. Una dieta con la que se mantengan equilibrados el aporte de calorías y el gasto de energía.

La dieta del abuelo

El anciano necesita una dieta variada sin abusar de unos alimentos o excluyendo otros. Tiene que incluir todos, los que la persona mayor ya conoce y los que le son desconocidos. Podemos hacerlos agradables al paladar con condimentos si no le gustan por ser desconocidos.

La dieta ha de ser moderada. El anciano no debe abusar de ciertos nutrientes, como por ejemplo el azúcar, las grasas saturadas y la sal. También debe mantener lejos las bebidas alcohólicas, que si no hay otras recomendaciones del médico, no debe superar los dos vasitos diarios de vino o cerveza.

La dieta ha de ser social, tiene que permitir al anciano mantener las relaciones sociales. El ambiente puede provocar, en muchos casos, que la persona mayor lleve una dieta inadecuada, por eso siempre que el estado de salud de nuestro mayor lo permita, es bueno que coma con conocidos suyos (centros o clubes de jubilados) y, si ha de comer solo, pues es imposible acompañarlo, que lo haga con la televisión o la radio. En cualquier caso al menos una comida de nuestros mayores ha de ser en compañía.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más