Bayas de goji y sus beneficios - Nutrición, Salud

domingo, 2 de marzo de 2014

Bayas de goji y sus beneficios



Las bayas de goji son unos frutos procedentes de un arbusto que se encuentra en oriente, en los valles del Himalaya, para ser más exactos, en el Tíbet. Los frutos tienen el tamaño aproximado de una uva pasa; de hecho, son bastante similares, aunque el rojo intenso que presenta es inconfundible. Son también algo dulzonas de sabor y menos jugosas que una pasa convencional.

Pero lo que sin duda convierte a estas bayas en especiales son todos sus beneficios para la salud. Disminuyen la fatiga y nos ayudan a afrontar cada día con más energía, gracias a los antioxidantes naturales que contienen. Protegen la vista y previenen las enfermedades cardiovasculares por su alto contenido de aceites omega.

Bayas de goji y sus beneficios

Ayudan también al sistema inmunológico, a los problemas de próstata y a la regulación de la glucosa en sangre. Al regular el nivel de glucosa, disminuye la ansiedad por la comida y esto nos permite adelgazar fácilmente, ya que se queman más grasas.

Parece mentira que algo tan pequeño sea el motivo de tantos beneficios para nuestra salud, y lo mejor de todo es que su sabor no está nada mal. Las podemos tomar con los cereales, ya sean con leche o en barritas energéticas o con el yogur. Basta con 100 gramos, unas 20 bayas al día para obtener una buena dosis de energía y antioxidantes.

Podemos encontrar estos frutos en cualquier herboristería aunque cada vez son más comunes en las tiendas y supermercados. De unos años a esta parte no han hecho más que ganar puntos en nuestro país y son muchos los que consideran estas bayas como el truco para mantenerse joven y con fuerzas.

Pero, como todo, las bayas de goji también tienen su lado negativo. En este caso la contraindicación que circula en torno a este producto es la posible aparición de hemorragias por la toma de las bayas junto a anticoagulantes.

Teniendo en cuenta todos los beneficios que estas pequeñas bayas nos proporcionan, resulta bastante interesante la posibilidad de tomarlas. Son algo duras al principio pero enseguida sentimos como se hidratan en nuestra boca y lo más probable es que no podamos comer sólo una.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más