El león marino - Animales

lunes, 24 de marzo de 2014

El león marino



El león marino es un mamífero de mar con facilidad para caminar sobre la tierra, aunque está mejor adaptado para nadar. También se le conoce como falsa foca o foca caminante.

Puede resultar extraño llamar león a un habitante de los mares, pero da la casualidad de que la caprichosa naturaleza ha querido adornar a este otárido con la característica melena de león. Se caracteriza por poseer pabellones auriculares y extremidades posteriores móviles.

El león marino

El color varía entre el macho y la hembra. Los machos adultos tienen una cabeza robusta y un hocico cuadrado que acaba puntiagudo. Ellos tienen una densa melena que les cubre también el cuello y parte del pecho; el resto tiene una capa de pelo muy corta. Un macho adulto mide 2,5 metros y pesa entre 300 y 350 Kg; una hembra adulta tiene una largura máxima de 2,2 metros y pesa 150 Kg. La vida del león marino dura entre 18 y 24 años.

El león marino se alimenta de peces: corvinas, anchoas, pescadillas, rayas... Puede devorar hasta veinte kilos diariamente. Suelen ingerir piedras para ayudarse a triturar los peces.

La ballena orca es el gran depredador de esta especie; solo ataca en alta mar a los más débiles o enfermos, asegurando, por otra parte, la perfección de la especie.

Encontramos al león marino en aguas frías, norte o sur. Pocas especies habitan en las aguas tropicales. Destacan las que viven en las islas Galápagos, además de las costas de Sudamérica, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Algunas son subantárticas y árticas. Suelen verse a veces vagando también por Colombia, Costa Rica y Panamá.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más