Higos con jamón serrano - Cocina

domingo, 23 de marzo de 2014

Higos con jamón serrano



Hoy presentamos un plato frío, fácil de preparar, riquísimo y muy nutritivo. También es saludable, ya que resulta equilibrado en su contenido de nutrientes básicos (proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibra), a la vez que nos aporta antioxidantes, vitaminas y minerales de alta calidad.

Para 4 personas necesitamos 8 higos maduros, 100 gramos de jamón cortado en lonchas muy finas, 8 bolitas de mozarela, una ramita de albahaca, 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, sal y pimienta.

Higos con jamón serrano

Lavamos la albahaca, la secamos y cortamos fina. Preparamos el jamón serrano en tiras de 2 cm más o menos. Lavamos los higos; una vez secos, retiramos el extremo del tallo y los cortamos por la parte superior en forma de cruz para presentarlos luego abiertos como una flor.

En un bol vertemos el vinagre, añadimos el aceite de oliva, un poco de sal y pimienta recién molida. Lo batimos todo con un tenedor hasta obtener una salsa bien ligada.

Envolvemos la base de los higos con el jamón y ponemos en el centro las bolitas de mozarela partidas por la mitad. Los aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con la albahaca picada. Se sirve en seguida y se saborea despacio.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más