7 ayudas contra las varices - Belleza, Salud

domingo, 6 de abril de 2014

7 ayudas contra las varices



Las varices son dolorosas y poco estéticas, por eso muchas personas luchan por prevenirlas con un tratamiento dirigido a evitar la aparición y propagación de varices. Suelen empezar como insignificantes venitas dilatadas, violáceas o rojizas, para luego convertirse en prominentes conductos venosos que originan dolor y zonas poco atractivas a la vista.

Tener que esconder las piernas, bajo pantalones o gruesas medias, es razón suficiente para que tomemos algunas precauciones encaminadas a disminuir la aparición de las varices. Un tratamiento profiláctico que, sin lugar a dudas y evadiendo cuestiones genéticas, alargará su aparición y efectos devastadores.

Tratamiento de varices

Hay que seguir estos consejos que damos a continuación como reglas básicas en el comportamiento cotidiano, interiorizando que dicho tratamiento para las varices será de fácil acceso, poco costoso y gratificante; solo tenemos que ponerlo en práctica y hacerlo parte de nuestra vida.

1.- Caminar correctamente, utilizando talón, planta y punta de los pies; evitar los zapatos de tacón alto, cambiándolos por unos flexibles y cómodos.

2.- Dejar el uso prolongado de anticonceptivos orales; algunos ginecólogos coinciden en que desarrollan patologías venosas.

3.- Eliminar el sedentarismo, practicar ejercicios físicos al menos 3 veces por semana.

4.- No usar prendas de vestir apretadas, mucho menos en la zona de la ingle.

5.- Mantener una alimentación sana, evitando las comidas muy condimentadas. En este sentido, es muy recomendable la dieta mediterranea.

6.- Dejar el tabaco, tanto si se fuma activa como pasivamente. Cuidarse significa no fumar.

7.- Muy importante para prevenir la aparición de las varices es ponerse en movimiento cada 45 minutos y no permanecer en posiciones estáticas, de pie o sentado, por tiempo prolongado.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más