Cómo envejece el rostro - Belleza, Longevidad

domingo, 27 de abril de 2014

Cómo envejece el rostro



El envejecimiento afecta a las tres capas de la piel humana, la epidermis, la dermis y también produce cambios en la capa grasa que está bajo la dermis, la hipodermis (la cantidad de tejido graso disminuye con la edad). Los cambios que experimenta el rostro reflejan las alteraciones que sufren estas capas.

Por ejemplo, las arrugas. Por varias razones se producen pliegues en la piel: la epidermis adelgaza a medida que envejece. Las fibras de elastina, que se encargan de la extensibilidad, se hacen más quebradizas con la edad, lo que reduce la capacidad de la piel de volver a su forma original después de estirarse y, lo más probable, es que se afloje. La perdida de elastina contribuye a la formación de las temidas arrugas.

Como envejece el rostro

Bajo los ojos, la piel se afloja a causa de las grasas y diversos fluidos que se acumulan con los años. Crecen las características bolsas. Un color oscuro en esa zona crea la impresión de que los ojos están hundidos.

Cuando envejecemos perdemos pelo en el cuero cabelludo y lo ganamos en la cara. Las cejas del hombre se espesan y va saliendo pelo en el canal interior del oído externo. A causa de la retirada de hormonas, a las mujeres post menopáusicas puede crecerles vello facial, sobre todo en la barbilla.

Con la edad nuestras orejas se alargan y tienden a ensancharse. Lo mismo ocurre con la nariz. El adelgazamiento de la piel de la cara aumenta el efecto visual.

Al adelgazar, porque se deterioran, las capas grasas se retiran y quedan expuestos los contornos de los huesos en la cara. Por la misma razón es más fácil ver los vasos sanguíneos.

Las modificaciones del nivel de elastina en la piel hacen que esta se afloje; donde se hace más evidente es en los brazos y bajo la mandíbula inferior, donde se crea la característica papada, que parece retroceder con la pérdida de hueso en la mandíbula inferior.

El rostro envejece, como todo nuestro cuerpo. El hombre siempre ha luchado por conseguir la eterna juventud, cosa que hasta ahora parece imposible.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más