Forrar la bolsa de agua caliente - Costura y artesanías

martes, 8 de abril de 2014

Forrar la bolsa de agua caliente



Adoramos las bolsas de agua caliente, tanto por el agradable calor que desprenden, como por la calidez que nos contagian al abrazarlas. Para los adultos son un bonito recuerdo del pasado que ahora vuelve a estar de moda. Las bolsas de agua han renacido, inspirando, actualmente, ideas muy creativas.

Podemos convertir una aburrida bolsa de agua, de un solo color (este suele ser verde o rojo) en una pieza sorprendente y actual. Para hacerlo necesitamos:

Proteger la bolsa de agua caliente

50 cm de tela (en este caso de "boatiné" o de franela, que ya por si solas son más calentitas), hilo de costura y 50 cm de cinta decorativa de un cm de ancho.

Empezamos colocando la bolsa (de color liso, sin forrar) sobre un pliego de papel de costura y dibujamos la silueta con un lápiz.

Cortamos el papel dejando unos 8 o 10 cm extra en torno a la silueta y lo doblamos a lo largo para que, al recortarla, la silueta sea simétrica. La cortamos dejando 5 cm extra en el cuello y 3 cm en la zona inferior. Luego desdoblamos el papel y comprobamos que las medidas son correctas.

Con este patrón cortamos 2 piezas de tela, más un cm extra de margen de costura.

Colocamos la tela (del mismo estampado) derecho contra derecho y hacemos un pespunte por todo el contorno, excepto en la parte superior. Le damos la vuelta y nos queda para rellenar con la bolsa por una abertura lateral que hemos dejado.

Finalmente, le atamos la cinta decorativa al cuello.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más