Huevos con champiñones y brócoli - Cocina

miércoles, 2 de octubre de 2013

Huevos con champiñones y brócoli



Si hacemos este plato para 4 personas necesitamos 400 gr. de champiñones, un brócoli (que será lo primero que herviremos con agua y sal, así ya podemos trabajar con él), 200 gr. de queso para fundir, 4 huevos, 70 gr de mantequilla, una hoja de laurel, un diente de ajo, medio vaso de vino blanco seco, sal y pimienta.

Después de limpiar los champiñones, los cortamos en lonchas finas y los doramos ligeramente en una sartén con 50 gr. de mantequilla, el diente de ajo, laurel y el brócoli hervido y seco.

Huevos con champiñones y brócoli

Dejamos que cuezan unos 12 minutos y, cuando acaba la cocción, retiramos el ajo y el laurel, y repartimos los champiñones y el brócoli en cazuelitas de barro.

En una sartén doramos la mantequilla que nos ha quedado, o mejor ponemos un poco de aceite y freímos los huevos, rápido, de forma que la clara se cuaje bien y la yema quede poco hecha (semifrita). Colocamos un huevo en cada cazoleta, encima de los champiñones y el brócoli, y distribuimos el queso a tacos que hemos preparado.

Ponemos las cazoletas en el horno a una temperatura de 240º, de tres a cuatro minutos, de forma que se derrita el queso y cubra la clara del huevo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más