Añojo al vino tinto - Cocina

jueves, 3 de octubre de 2013

Añojo al vino tinto



Se llama añojo a la carne de ternera sacrificada entre los 12 y los 24 meses. Presenta un sabor intenso y es de fácil digestión.

Para hacer esta receta para 4 personas necesitamos 750 gr de contra de añojo, 750 gr de cebollas, 100 gr de tocino, dos zanahorias que cortaremos en rodajas, 2 cucharadas de manteca de cerdo, sal, pimienta y una botella de vino, que en este caso no es para el cocinero, sino para la carne.

Añojo al vino tinto

Cortamos las cebollas, peladas, en rodajas finas y las ponemos en una cazuela con la zanahoria y el tocino cortado en pedazos pequeños, con el fuego muy lento y tapado. Cuando empiecen a dorarse, las retiramos con la ayuda de una espumadera. En esa misma cazuela ponemos manteca de cerdo y cuando esté derretida añadimos la carne cortada en pedazos.

Cuando la carne esté bien dorada (a fuego lento) le añadimos la botella de vino negro, toda, un poco de agua y la sazonamos con sal y pimienta. Subimos el fuego. Cuando empiece a hervir añadimos los trozos de tocino, zanahoria y cebolla que tenemos retirados. Ahora bajamos el fuego. Ha de estar hirviendo así durante 1 hora y media aproximadamente.

Si es necesario añadimos un poco de agua. Pasado este rato lo servimos con unas patatas cocidas al vapor o un poco de arroz, blanco o integral, como nos guste.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más