Adaptados para gente mayor - Longevidad

viernes, 4 de octubre de 2013

Adaptados para gente mayor



Nuestro hogar debe ser un reflejo de la gente que lo habita, es igual que sean personas mayores o niños. La mayoría de las veces, no hace falta un gran gasto económico; con imaginación, participación de los familiares y maña con el bricolaje, podemos adaptar nuestra casa y convertirla en un lugar seguro para todos.

Existen teléfonos adaptados para nuestros mayores, en los que únicamente están las teclas numéricas con dibujos grandes. También los hay con moduladores del sonido y para aquellos que han perdido la audición, con efectos visuales. En todos, con solo apretar un botón se marca el número del familiar deseado.

Audífonos, adaptados para gente mayor

¿Qué aparato hay más popular entre nuestros mayores que la radio? Compañera en las noches de insomnio, se puede ajustar el volumen y no molestar al resto de la familia con auriculares que, como todo, se han de usar con moderación y no exponer al tímpano durante largas sesiones que pueden herirlo.

Un televisor en la habitación, para una persona mayor, es un arma de doble filo. Puede solucionar el problema de preferencia de canales con los otros miembros de la familia, pero puede, también, convertirse en un problema de tipo social: el aislamiento por parte del anciano en su cuarto puede ser cada vez mayor. Este punto tiene una solución simple; que haya siempre un miembro de la familia compartiendo tele en su habitación con la persona mayor.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más