Berenjenas rellenas de humus - Cocina, Cultura y ocio

viernes, 24 de agosto de 2012

Berenjenas rellenas de humus



Originaria de la India, la berenjena llega a España durante la Edad Media, de manos de los musulmanes cuando estos ocupan nuestro país. Nosotros la introducimos en Europa, donde se extiende rápidamente, especialmente por Francia e Italia.

Es una planta de climas cálidos o templados, muy sensible al frío. Existen de varios colores, aunque la más conocida es la violeta. Por la cantidad de agua que contiene, la berenjena, es un excelente diurético y tiene pocas calorías. Se utiliza como alimento preventivo de ciertos tipos de cánceres.

Berengenas rellenas

En esta receta explicamos cómo hacer unas berenjenas rellenas de humus. Necesitamos 8 berenjenas y 4 rebanadas de pan blanco. Para hacer el humus hacen falta 200 gramos de garbanzos cocidos, 2 cucharadas de semillas de sésamo, una cucharadita de pimentón, 2 dientes de ajo pelados y picados, el jugo de medio limón y 75 ml. de aceite.

Cortamos las berenjenas en rodajas gruesas y las reservamos.

Para hacer el humus, molemos las semillas de sésamo con el resto de ingredientes hasta que formemos una pasta, mezclamos en ella pan rallado.

En una bandeja grande colocamos las berenjenas cortadas, les ponemos un chorrito de aceite de oliva y las horneamos a una temperatura alta durante 10 minutos por los dos lados.

Con una cuchara grande, extendemos el humus por la parte superior de cada una de las mitades y esparcimos sobre ellas el pan rallado. Las volvemos a colocar en el horno durante 3 minutos más hasta que se doren.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más