De profesión, bloguero - Cultura y ocio, Vida social

lunes, 9 de julio de 2012

De profesión, bloguero



Desde la irrupción de internet en la vida de los seres humanos, se han ido creando algunas profesiones a raíz de este fenómeno de la comunicación mundial. Una de estas ocupaciones es la de bloguero profesional. ¿Es tu caso? Bueno, si ahora no, no lo descartes.

En los albores de internet, la blogosfera se compuso de bitácoras personales, algo así como un diario de los autores. Hoy en día, parte del parque de blogs se ha profesionalizado especializándose en la difusión de información sobre disciplinas varias.


Con datos de 2009, y a nivel mundial, la mayoría de blogueros profesionales son hombres jóvenes, con estudios superiores y con unos ingresos anuales que rozan los 60.000 euros. Muchos de ellos son o han sido periodistas, llegando a la blogosfera después de haber trabajado en un medio de comunicación profesional.

Todo parece indicar que quienes escriben en un blog se acercan a la red con afán de contar cosas relacionadas con sus aficiones. Pero, con el tiempo, pasan a dedicar al blog parte de su jornada laboral. En un 17% de los casos, la blogosfera se ha convertido en la principal fuente de ingresos de estos blogueros profesionales.

Las redes sociales se han convertido, desde su creación, en un importante aliado de los autores de bitácoras. La mayoría de los blogueros profesionales hace un uso regular y continuado de las mismas, en especial, Facebook y Twitter.

Entre los blogueros existe la firme convicción de que, en un futuro no muy lejano, la mayoría de la población mundial se informará a través de la red. Incluso muchos autores de blogs piensan que la información en papel está destinada a desaparecer.

¿Qué opinas tu?

También te puede interesar:
Redes sociales en Internet
Cómo triunfar en las redes sociales
Netiqueta: cómo usar el correo electrónico
Navegación segura para niños


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más