Animales en peligro de extinción - Animales

lunes, 2 de julio de 2012

Animales en peligro de extinción



Una de las características más despreciables del ser humano es la codicia. Favorecida por la selección natural para sobrevivir a la escasez, la codicia es un defecto, no una virtud, desde que la agricultura acabó con la escasez.

Un efecto bastante vergonzoso de la codicia de nuestra especie es el peligro de extinción de numerosos animales.


Algunos tan bellos como el tigre de Bengala, que habita en la India, Nepal, Bangladesh y ocasionalmente algún país vecino. Este puede vivir en la jungla tropical y en la sabana y, tras el tigre siberiano, es la subespecie de mayor tamaño, llegando a pesar casi 300 kilos. En la actualidad, se calcula que quedan menos de mil quinientos ejemplares en libertad, por lo que recientemente se han creado muchas reservas naturales para intentar que no desaparezcan.

Numerosos primates, incluidos el gorila y el chimpancé, también están bordeando la zona de peligro. El virus Ébola y, sobre todo, la caza furtiva, les están poniendo en peligro.

Además, los monos se suelen cazar cuando son muy jóvenes, para poder amaestrarlos. Para conseguir eso, primero hay que matar a sus padres, o adultos de la manada. Así que por cada mono amaestrado que vemos, hay que pensar que por lo menos se ha matado a dos adultos.

También muchas ballenas, como la ballena azul y la gris, corren peligro de desaparecer. De las ballenas se aprovecha casi todo, desde la carne hasta el semen, por lo que son un bien muy preciado al que ciertos países, especialmente Japón y Canadá, no piensan renunciar fácilmente. Las ballenas, igual que los primates, son de los animales más inteligentes de la Tierra, incluso son capaces de desarrollar lenguajes de cierta complejidad.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más