Otra vez la celulitis - Belleza, Salud

viernes, 26 de agosto de 2011

Otra vez la celulitis



Y es que, a veces, no hay manera... Los mejores amigos de la celulitis son el alcohol, el tabaco, el café, las bebidas gaseosas, los azúcares refinados y la comida rápida. Los evitaremos siempre que podamos para no tener efectos indeseados en nuestro cuerpo.

No encontramos la celulitis siempre localizada en los mismos sitios, ni nos afecta a todos por igual. En nuestra casa podemos realizar unos ejercicios específicos para cada zona y así, como ya explicamos en otro artículo, intentar luchar contra la celulitis, saliendo vencedores.


Para reducirla en pecho y brazos, después de pasar por la ducha, nos hidratamos bien estas zonas, insistiendo en el pecho y los codos, procurando evitar las estrías. Para ello son ideales la natación y los ejercicios de pesas. Si estamos en casa podemos realizar los ejercicios levantando una bolsa de legumbres de un kilo en cada mano, hacia delante primero, luego hacia el techo y vuelta hacia delante. Lo hacemos 10 veces.

Cuando la celulitis aparece en la zona abdominal, empezamos por seguir una dieta rica en fibra a base de muchas frutas y verduras que sean diuréticas, como el apio, la lechuga, los puerros y las espinacas, pero, sobre todo, el pepino. La natación, de espaldas y mariposa, también es efectiva. En casa nos podemos tumbar en el suelo y apoyar los pies en una silla; con las manos bajo la nuca incorporar el tronco hasta tocar las rodillas con la frente, o intentar llegar lo más cerca posible. Hacemos el ejercicio todos los días, un mínimo de diez veces, y se nota.

Para evitar la celulitis en los glúteos y esos hoyitos en el culo podemos caminar, pasear, andar, subir y bajar escaleras, practicar tenis, natación, bicicleta, aerobic, footing, steps... En casa, nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas y los brazos cruzados, la espalda recta y estiramos una pierna tras de la otra como si nos arrastráramos. Además podemos aprovechar para sacar brillo a nuestros suelos (je,je,je).

Y ya sabemos,... evitar la sal, meternos mucha agua en el cuerpo, comer sano y duchas frías todas las mañanas, que son el método anti celulítico más económico.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más