La serpiente de cascabel muerde - Animales, Naturaleza

lunes, 22 de agosto de 2011

La serpiente de cascabel muerde



Podemos encontrar serpientes de cascabel desde Canadá hasta Sudamérica. Habitan por todo el continente americano. Este tipo de serpiente es uno de los reptiles más temidos; realmente debe serlo, a causa de su veneno que daña el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos.

Por suerte, actualmente hay un antídoto para las mordeduras de la serpiente de cascabel, que es mortal. De todas formas, y aunque tengamos el antídoto (y lo usemos, claro), debemos acudir al centro médico más cercano, lo recomendamos.


Si el centro médico no está próximo debemos actuar según estos consejos, después de asegurarnos de que es una serpiente de cascabel: ante todo, mantenemos razonablemente tranquila a la victima de la mordedura y la movemos lejos de ella con el fin de evitar otras mordeduras.

Después de lavar la mordedura con agua, despojamos a la víctima de joyas y ropa que puedan estorbar a causa de la herida. Inmovilizamos a la victima y le aislamos con un torniquete la parte del cuerpo que la serpiente ha mordido, con el fin de que no se extienda el veneno por todo el cuerpo.

Si vamos a una zona de serpientes de cascabel procuramos tener en nuestra mochila un Kit para mordeduras. Succionamos la herida con el equipo correspondiente, nunca con la boca.

Debemos mantener la herida causada por la mordedura de la serpiente más abajo del corazón, pero sin que esté colgando, para evitar, dentro de lo posible, que el veneno llegue a este órgano.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más