La piel en estética - Belleza

viernes, 24 de junio de 2011

La piel en estética



Si hablamos de estética, clasificamos la piel en tres grandes grupos, seca, normal y grasa, pero con algunos matices debido a la variedad de tipos intermedios de piel que hay. Para la elección de los productos de belleza o cremas cosméticas, esta descripción es muy válida, pero no lo es para los tratamientos, en los que es fundamental concretar la clase de piel que tenemos.

Además de la primera clasificación, todos los tipos de pieles pueden presentar anomalías como tener zonas grasas o secas, entonces serían pieles mixtas, piel mixta-grasa, o piel mixta-seca. La nuestra puede presentar signos de piel deshidratada, sensible, desvitalizada, gruesa o ser una piel fina.

La piel en estética

La piel normal presenta un aspecto liso y aterciopelado, con los poros cerrados. Este tipo de piel suele ser característica de los niños que aún no han alcanzado la pubertad. Las células de la piel normal no presentan desequilibrios y se desarrollan perfectamente. Los cuidados de una piel normal se limitan a una buena limpieza y atenciones muy suaves.

Otro tipo es la piel seca, en la que hay una falta de elasticidad. Su aspecto es muy terso, ya que le falta grasa protectora y, por ello, se deteriora con más facilidad. En este tipo de piel apreciaremos antes las patas de gallo, las arrugas sobre los labios y las bolsas debajo de los ojos.

Los motivos que provocan que la piel se reseque son internos y externos, también emotivos. Se pueden corregir mediante la aplicación de cremas nutritivas y siguiendo una correcta alimentación. Son buenos los alimentos vegetales y frescos, es decir, comer verduras; no lo son el tabaco, el café y las bebidas alcohólicas, que hacen que el cutis no tenga brillo.

La característica de la piel grasa son los poros abiertos, las glándulas sebáceas tienen un mayor volumen. En una piel grasa el cutis es brillante y puede provocar problemas como puntos negros y acné. Este tipo de piel necesita una dieta equilibrada y evitar alimentos grasos. Es una piel más gruesa, resistente al frio y no es propensa a las arrugas por sus características.

Pero también podemos hablar de cutis mixtos que son los que reúnen diferentes características según las zonas de la cara. El más frecuente es cuando frente, nariz y mentón (que se conoce como zona T) son de tipo graso y la zona de las mejillas, el cuello y alrededor de los ojos es piel normal o seca.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más