Quitar arañazos de los muebles - Hogar y bricolaje

miércoles, 12 de febrero de 2014

Quitar arañazos de los muebles



Hoy revelamos algunos de los trucos caseros más valiosos. Esos remedios que todas las personas mayores conocen y que se están perdiendo con las últimas generaciones. Igual que hace muchos años, son muchos los muebles de madera que tenemos en casa y siempre aparecen algunos arañazos o daños en su superficie.

Es algo completamente normal, pues como todo, se estropea con el paso del tiempo. Pero no por este motivo debemos conformarnos con los muebles así, sino que podemos utilizar algunos de los siguientes trucos para repararlos.

Quitar arañazos de los muebles

Si tenemos pequeñas grietas en algún mueble, puerta o marco de madera, podemos crear una pasta casera de plastilina blanca y azafrán. Para conseguir el tono de nuestra madera tendremos que ir aumentando o disminuyendo la cantidad de azafrán. En caso de no conseguir el color que necesitamos, siempre podemos añadir unas gotas de tinte oscuro.

Para acabar con los arañazos en superficies como espejos, mesas, armarios o cualquier otro mueble de madera hay una serie de trucos caseros. Uno de ellos consiste en mezclar aceite de oliva junto con pasta dentífrica. Para poder eliminar el arañazo solo tendremos que aplicar la mezcla con un paño, esperar unos minutos y retirar con otro paño limpio.

Si tenemos un mueble dañado que es de color oscuro, otra opción para reparar sus golpes y daños superficiales es añadiendo café soluble al limpiador habitual. El café actuará como reparador y a la vez que limpiamos el mueble, se irá restaurando y cobrando una mejor apariencia.

Aunque hay otra forma más inmediata de acabar con los arañazos. Se trata de frotar dientes de ajo en la zona afectada hasta que se cubran las hendiduras. Tras dejar que el ajo se seque, se eliminan los restos sobrantes con un paño y se le aplica cera al mueble.

Aunque puedan parecer remedios algo extraños, son los trucos caseros que ya se utilizaban hace años y han servido para reparar muebles en más de una ocasión. Solo tenemos que escoger el método que más sencillo nos parezca y comprobar los resultados con nuestros propios ojos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más