Si entra agua por la ventana - Hogar y bricolaje

jueves, 19 de diciembre de 2013

Si entra agua por la ventana



¿Qué hay que hacer si en tiempo de lluvias observamos que alguna de las ventanas de madera en casa deja colar el agua?

Primero tendremos que localizar el punto de entrada del agua. Después necesitaremos una rasqueta o un cuchillo de hojas intercambiables, un cepillo metálico y un pincel. También vamos a necesitar aceite de linaza, una aguja de hacer media o un trozo de alambre y un bote de pintura del mismo color que la ventana.

Si entra agua por la ventana

Cuándo la filtración proviene del marco de los cristales y del sitio donde el yeso ha caído o simplemente se ha rajado, hacemos caer el resto débil y rascamos todo el yeso viejo que queda. Después cubrimos todo el trozo implicado con aceite de linaza y lo dejamos secar durante algunas horas.

Ponemos la mezcla nueva sobre los trozos que han quedado sin yeso y los igualamos con la rasqueta.

Generalmente, las ventanas tienen tres canalones para hacer circular el agua; tienen que estar limpios y sin que haya ninguna basura que los pueda obstruir para que el agua pueda circular hacia fuera. Los limpiamos con el cepillo metálico y pasamos un trapo para repasar la faena.

El agua que circula por el canalón sale al exterior por dos agujeros que atraviesan la madera de lado a lado. Se pueden embozar, con lo cual lanzan el agua hacia dentro. Usaremos una aguja de hacer media o un trozo de alambre para desembozarla.

Si la madera de las partes bajas tiene grietas, cepillamos con energía los trozos dañados con el cepillo metálico, para rascar la pintura agrietada y, seguidamente, lo recubrimos con una capa de aceite de linaza para alimentar la madera.

Esperamos a que se seque el aceite y, entonces, le ponemos más yeso con una rasqueta de hojas intercambiables o con un cuchillo. Acabamos la operación con una capa de pintura o de barniz encima de las zonas que ya han sido arregladas. Cuándo se haya secado la primera capa, damos otra para dejar impermeabilizada la madera.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más