Cuidado con el resfriado - Salud

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuidado con el resfriado



Es una lata que un "simple" resfriado nos impida hacer actividades en nuestro día a día, como salir de casa, practicar deporte o ir a cenar. Y es que los síntomas del resfriado afectan al carácter, ya que el malestar general influye en el ánimo.

Cuando el catarro nos ataca somos incapaces de llevar una vida normal, incluso nos sentimos torpes. ¿Qué hacer? Podemos seguir estos consejos para evitar el resfriado o que, si ya lo tenemos encima, no nos frene en nuestras actividades diarias:

Contra el resfriado

• No tenemos que tomar antibióticos por cuenta propia, sino acudir a nuestro medico o farmacéutico para que nos indique cómo aliviar los síntomas.

• Un ambiente con humo de tabaco favorece la aparición de refriados. Vamos a evitarlos al máximo.

• Para evitar contagios debemos lavarnos las manos con frecuencia y cubrirnos la boca al toser o estornudar.

Podemos consultar a nuestro farmacéutico si tenemos congestión nasal. Él nos ayudará a elegir entre los numerosos productos que hay en el mercado y alivian el resfriado, facilitando la respiración. Y si, además, tenemos tos podemos recurrir a productos balsámicos.

El resfriado es una afección de las vías respiratorias altas y no hay vacuna para prevenirlo. Lo mejor es evitar el contacto con personas acatarradas y también con cosas que ellos hayan utilizado. Ante un proceso catarral hay que tomar precauciones para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Como terapia para el resfriado inicial, a veces basta con sudar intensamente y mantenerlo a raya con esencias contra las infecciones.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más