Edad y pérdida de apetito - Longevidad

domingo, 20 de enero de 2013

Edad y pérdida de apetito



¿Por qué deja de comer la gente mayor?. ¿Por soledad?, ¿porque se encuentra mal?, ¿por depresión? Si la respuesta es por haber perdido el interés por las comidas, es una pena verse falto de una vitamina o algún mineral solo por este motivo. Es importante que las personas mayores tengan una dieta equilibrada.

Un tratamiento médico puede dar la solución. O quizás, en otro nivel, procurar salir a comer con alguien una vez por semana, o preparar una comida con las amistades de vez en cuando, o encontrar con quien compartir la tarea de la compra... Nos ayuda a algo tan sencillo como salir de casa y arreglarnos para ello, buscar temas de conversación y dialogar.

Motivos para dejar de comer

Medicina y ayuda conviven en estos casos en los que la soledad lleva a la depresión y otros males que nos pueden hacer perder el interés por la comida.

Hay libros que nos recomiendan tener en la despensa un buen surtido de nuestras comidas favoritas, incluso latas de verduras y fruta, para que la imposibilidad de acudir al mercado durante los días de mal tiempo (por ejemplo), o en caso de una jaqueca, no sea motivo de preocupación.

Igualmente, es importante velar por el peso. Hay que mantener un peso normal dentro del estipulado para la edad. Un peso excesivo no hace más que fatigar las piernas, reducir la movilidad y aumentar las probabilidades de un accidente fortuito.

En cualquier caso, no debemos reducir vitaminas y minerales de la dieta. Hay algunos casos en los que, si el peso constituye un problema, basta con reducir las comidas dulces, los pasteles y las galletas, en lugar del pan o las patatas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más